viernes, 11 de noviembre de 2022

Charcos - Poesía de Rodriguez Yunda Andrés Camilo

 

De sus calles polvorientas,

Donde los peatones; espantan el idilio entre el ahogo del tiempo,

! Malditos sean los dragones rojos!

Que maltratan la piel de seda, -montaña de esos seres tristes,

Sombríos como el halito y la desesperanza,

 

El sol, a veces se cruza entre las miradas de odio

Un orgullo, cual poeta sin  talento,

Describir quisiera -pero estos espíritus-

Que los barrotes de alguna cárcel,

O un corazón de acero que me ha desaparecido la rima

 

Sería mi alma; prueba del anhelo,

Yo no irrespeto su cuerpo, más el placer que induce el dolor,

De sentir el tacto en una noche de tormenta,

Sombría la caricia de terciopelo, 

Mi espera se esparce entre los charcos,

 

La multitud me mira con desprecio,

Apetecen que mi sentido innato se parezca a su belleza

De algún amor diáfano que se esparciría entre la oscuridad,

Que mi rostro decrepito, deambule entre los santos,

Aunque no tenga más que desperdicios, de un verso obsoleto,

Tal vez del manantial de la pasión, alguna honra

 

Cuando deambulo en el desorden,

Y el infierno, que clama en medio de la soledad,

Creo no recordar lo tanto, que me  siento en escribirle,

Mi retorica sera la pena, 

Desde su cielo –Mi esfuerzo será nulo-

Solo seriá la caricia de un gorrión empedernido,

Entre sus lumbres, por fin encontraría la poesía

 

!Oh! Mi desesperada amante 

Hoy las palabras se caen de ahogo, de suplica,

Por que la pena rompe la cohesion del significante

Y aunque jamas me comprendieran,

Tanto saben que mi desespero, 

No puedo contener la pasion

 

 

 

 

 

 

 

 

Mis mentores me han dicho de la sinceridad,

El anhelo cual poeta, no sería del menester de alguno,

Pero veo la brisa en los cantos de otros,

Y yo no sé cantar otra cosa que no sea la falta de ansia,

De los rencores diáfanos que me persiguen

 

Podrán hablar tanto de esos fantasmas,

Que habitan por ahí con miedo a la sombras,

Pero mi ecuánime sentido no tiene más espacio,

Quizá, alguna Vez, entre mis cielos empedernidos,

Su cabello de fanática se siente a esperarme

 

Rodriguez Yunda Andrés Camilo

Bogotá D.C, 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario